image1 image2 image3

HELLO I'M JOHN DOE|WELCOME TO MY PERSONAL BLOG|I LOVE TO DO CREATIVE THINGS|I'M PROFESSIONAL WEB DEVELOPER

Ser feo es... ¿Bueno o malo?

Hoy en día, he conocido a gente que les molesta "ser feo" y tal, y como en estos días una chama indirectamente me llamó feo, me provocó escribir sobre este tema desde un punto de vista muy personal ya que, en efecto, soy feo.

Primero, ¿Se han fijado en que ser guapo o feo es una lotería?, yo siempre me he preguntado: ¿Quién decide eso de ser o no ser feo? ¿Quién inventó eso?

Pero no se preocupen, yo estoy muy contento con ser feo, no es algo que me pese o me quite el sueño. Aunque la gente crea que ser guapo es como llevar un billete de 100 BsF en la frente, que todo el mundo te quiere más, yo les puedo demostrar que ser feo no es tan malo como lo pintan, y tiene muchas ventajas también.

Para comenzar por el principio, valga la redundancia, al guapo desde pequeño se le pone en duda su identidad sexual, y es verdad aunque este comentario sea algo machista. Siempre le confunden con una niña. Le dicen cosas como: - ¡QUE LINDA ES!, y encima su madre no le corta el pelo porque dice que con el pelito largo se ve más bonito. Sin embargo, si eres feo, tu madre no se plantea jamás dejarte el pelo largo porque te vas a ver más feo de lo normal, y porque de seguro tienes el pelo muy malo como yo.

Saber si eres feo es muy fácil, porque llega una edad en la que empiezas a notar que al que le dicen guapo, siempre es al de al lado. Pero esto no es lo malo, porque hace que tu madre se preocupe más de ti, de tu educación, y te compra películas como: "Dumbo", "La Bella y la Bestia", "El jorobado de Notre Dame", y eso, pa' que veas que la belleza esta en el interior. Y mientras tú te cultivas, ¿qué hace el guapo? Perder el tiempo haciéndose fotos y llevando los anillos en las bodas.

Otra ventaja de ser feo es que te haces más simpático, para sobrevivir. Los feos ponen tanto empeño que a fuerza de ser graciosos muchos se hacen humoristas. ¿Conocen a algún humorista que no sea feo?, pues yo no. En cambio, los guapos, como no son simpáticos, se convierten en esclavos de su cuerpo y se olvidan de todo lo demás. Además, a los guapos se les ven más los defectos, que si es "orejón", que si tiene las piernas "flaquitas", que si esto, aquello, lo otro y así. Ser feo sale mucho más barato, porque a los feos no se les notan los defectos, total, igual ya es feo. Otra cosa es que uno feo puede ser bajito y no pasa nada, en cambio un guapo bajito, siempre crece con complejos y esas cosas.

Otra ventaja de ser feo es que si un guapo sale con una chama guapa, se considera normal, pero si un feo se sale con una chama guapa, les como un logro extra, todo un héroe. Además, el padre acepta mucho mejor a los novios feos de su hija. Un novio feo es un novio fiel… Las posibilidades de que se vaya con otras son remotas.

Y es que, en el fondo, es una injusticia, porque las ventajas crecen para el feo a medida que te vas haciendo mayor, en cambio, los guapos cada vez lo tienen peor porque, si eres feo, tienes la misma cara  al pasar de los años y siempre serás feo. El guapo no, el guapo con la edad engorda y se queda calvo… Y esto le va muy en contra porque después desilusiona y por eso terminan montándole cachos con otros más jóvenes o con un feo.

En fin, que ser feo significa ser desinhibido, culto, simpático e ingenioso, ¿y saben qué?

…Ser FEO no es tan malo como lo pintan.

Share this: