image1 image2 image3

HELLO I'M JOHN DOE|WELCOME TO MY PERSONAL BLOG|I LOVE TO DO CREATIVE THINGS|I'M PROFESSIONAL WEB DEVELOPER

SOUND Crush: Conor Maynard, ¿el nuevo ídolo musical en YouTube?

Para nadie es un secreto que hoy en día YouTube se ha convertido en la mayor herramienta para los caza-talentos en el mundo musical. A cada minuto, se suben 35 horas de vídeo a dicha plataforma de video, y la gran parte es contenido musical, algo que ha convertido a este coloso de la Internet en una pieza clave de la industria musical, no sólo para la promoción de artistas, sino también para diseñar giras y difundir videoclip y muchas formas más para ganar dinero. Aparte de ello, YouTube tiene otra peculiaridad que es la plataforma que más le da cabida a los talentos emergentes para mostrarse y tener un alcance internacional, más aún en los géneros musicales que no tienen mucho apoyo actualmente en la televisión, ya sea hip-hop, death metal o música clásica.

Gracias a esta plataforma es que se descubrió a Justin Bieber, ese chico de Canadá que comenzó desde muy pequeño a cantar y su madre a subir sus videos a YouTube para compartirlos con familiares y amigos, ahora es un artista bastante reconocido mundialmente y con una carrera musical muy prometedora. 

Después del "fenómeno Bieber", son muchos los jóvenes que se han animado más a compartir sus videos haciendo covers de canciones populares y hasta interpretando su propia música. El más reciente diamante en bruto que yo he visto en esta plataforma se llama Conor Maynard, un chamo de Brighton (Reino Unido) que con tan solo 18 años ya anda subiendo sus videos en donde interpreta diferentes covers de artistas de Hip-Hop y R&B. Con un talento vocal increible, este chico ya es comparado con cantantes como Bruno Mars o Ne-Yo por su estilo y su talento, aunque pienso que puede aportar mucho "al medio" porque su voz es bastante fresca y, a pesar de que hace covers, siempre les deja su sello bien personal. 

Entre la gran cantidad de covers que tiene en su canal, yo personalmente estoy muy impresionado por la brillante interpretación que hace de “Only girl (In the world)" de Rihanna. Una canción que junto a él, también participa otro talento de YouTube que se da a conocer por el nombre de "Anth" y hace un excelente aporte al cover con sus letras y su estilo al rapear. Es más, véanlos: 


Anth grabando a Conor Maynard
Conor cuenta con una enorme base de fans tanto en twitter como en facebook, y seguramente será solo el comienzo de la fabulosa carrera en el negocio de la música que le espera. Igual se nota que este chico está trabajando muy duro preparando todos esos covers, promocionándolos en linea y por eso hoy le ayudo un poco y difundo su talento por este lado del charco. 

Ahora espero que sigas viendo sus covers, que los descargues para escucharlos en cualquier momento y que estén pendientes porque de seguro que pronto nos sorprenderá a todos con alguna producción original que lo más probable es que sea algo muy pero muy bueno porque confieso que desde hace unas cuantas semanas ando pegadísimo con sus covers y es por eso que ahora es mi nuevo Sound Crush.

Y a ustedes... ¿qué tal les pareció Conor Maynard y sus covers?

Share this: