image1 image2 image3

HELLO I'M JOHN DOE|WELCOME TO MY PERSONAL BLOG|I LOVE TO DO CREATIVE THINGS|I'M PROFESSIONAL WEB DEVELOPER

Análisis: "¿Cómo montar un negocio?"

Alguna vez en nuestras vidas, de una u otra manera nos hemos propuesto "montar un negocio" o en su defecto, pensar en algo que sea bueno para mejorar nuestra estabilidad económica. Algo común en la mentalidad del Venezolano ya que este por lo general es muy emprendedor.

Al proponernos esto, se debe evaluar las variables comunes que existen para que un negocio sea exitoso, éstas se pueden clasificar en dos: las variables financieras y el "chakra", este último basado en el instinto de una persona al percibir que un negocio sea bueno para él o no. Este entusiasmo es el que es recomendable ya que de alguna manera al montar una empresa, sin importar el hecho de que trabaje en ella o no, hay que llevar una función de control, ya que no hay nadie más que el dueño del negocio para tener una visión de hacer crecer el mismo.

Se recomienda comenzar por algo que sea de su agrado, que lo apasiona, ya que un negocio necesita de compromiso por parte del emprendedor, ya que habrá más de una vez que se tendrá que lidiar con algunos inconvenientes para el crecimiento del negocio, como por ejemplo los problemas laborales, la competencia y los proveedores. Por eso es mejor sentirse a gusto con el negocio, ya que así no se aburrirá o desencantará por los percances y no irá directo al fracaso.

Una opción muy viable es hace de un Hobbie, un trabajo. Como el hecho de profezionalizarse en algún deporte o de alguna actividad que antes la realizaba solo en sus tiempos libres. A su vez, la opción de sacarle provecho al talento laboral y hacer de un negocio dentro de otro negocio.

La otra variable bien marcada para hacer exitoso un negocio es tomar muy en cuenta los números para poder estimar las ventas, gastos y beneficios que se cree y espera generar en el negocio, también estimando las posibilidades en uno, tres y cinco años. También hay que considerar las variantes negativas, ver cuán peor es el peor estimado de lo que pueda suceder, la cosa es analizar todas las alternativas y así tomar la mas efectiva para que el negocio marche bien y se alcance el éxito deseado.

Es recomendable hacer todos estos planes y evaluaciones sin tomar en cuenta el hecho del dinero de la inversión ya que los proyectos se analizan como negocios y por lo rentables que son, ya que si son lo suficientemente rentables uno después puede evaluar el hecho del financiamiento mediante créditos o préstamos, en cambio, si el negocio no da seguridad de rentabilidad o simplemente no es estable, ni el mejor crédito del mundo lo hará mejorar.

Se ha llegado a la conclusión que para que un negocio sea exitoso hay que asumir grandes retos que nos llenen de placer y así poder ganar, sin olvidar que si llegamos a fallar es porque solo nos guiamos por una de las variables sin tomar en cuenta la otra.

La cosa no es hacer un negocio por hacerlo o porque otro ya lo realizó y le fue bien, la cosa es hacerlo con pasión y tomar las medidas necesarias para probar los casos factibles del mismo y más aún nosotros que estudiamos una carrera muy ligada a las organizaciones y el saber llevarlas de la mano a la rentabilidad y el éxito mediante la planificación de unos buenos planes de venta y de una óptima organización de todos los recursos a nuestra dispoción para poder dirigirlos al éxito en el mercado y controlar que se mantenga así por el mayor tiempo posible.

--
Enviado desde mi dispositivo móvil.

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario