image1 image2 image3

HELLO I'M JOHN DOE|WELCOME TO MY PERSONAL BLOG|I LOVE TO DO CREATIVE THINGS|I'M PROFESSIONAL WEB DEVELOPER

Viaja al futuro y ve los Estadios del Mundial de Fútbol Qatar 2022

Desde el 2 de diciembre de 2010 ya todos sabemos que los países sede para la Copa Mundial de la FIFA son Rusia en el 2018 y Qatar para el 2022. Este último llegando a ser el primer Mundial de Fútbol a realizarse en Oriente Medio y en el país mas pequeño en albergar dicho evento. Para nadie es un secreto que esta noticia cayó muy bien por estos lares, tanto así que Catar cuenta desde ese momento con el apoyo de todo el mundo árabe, que es un poder económico importante en el planeta y puede aportar mucho al fútbol en ese aspecto. Aunque más que todo, su aportes se verán reflejados en la construcción de infraestructuras que parecen de otro planeta.

Si, serán doce los estadios que aportará Qatar para que albergar este magno evento mundial. Estadios en los que la mayoría todavía no se ha colocado la primera piedra de su construcción, pero que desde ya nos empiezan a asombrar mediante videos y maquetas donde nos echan en cara todo su potencial económico y como lo invertirán para "traer de otro planeta estos estadios".

En realidad, la idea es remodelar tres estadios ya existentes y construir otros nueve partiendo de cero. Se calcula que todo esto se hará con una modesta una inversión de 3.000 millones de dólares, que también irá dirigida al control del clima ya que en esas fechas el calor puede llegar a unos 50 grados. Cosa que ya tienen planeado solucionar con diferentes sistemas de refrigeración y con la construcción de una nube artificial que “tape” el sol. Dándonos a demostrar que el dinero no conoce límites, y lo más relevante de todo esto, es que una vez finalice el Mundial se plantean donar las tribunas "sobrantes" a países menos desarrollados porque las construirán con la finalidad que luego puedan ser quitadas fácilmente así los estadios quedarían reducidos a la mitad. Por cierto, aquí les presento los estadios:


Al-Rayyan

Capacidad: 44.740 | Ubicación: Al Rayyan

Nota: La fachada estará formada por pantallas enormes desde las que se podrá seguir el partido desde cualquier ángulo y tras el Mundial será reducido al tamaño de su capacidad actual, 21.282 espectadores.

Al-Khor
Capacidad: 45.330 | Ubicación: Al-Khor
Nota: El estadio tendrá forma de concha marina del Golfo Pérsico, desde cada asiento se podrá ver el mar y para acceder al estadio se tendrá que viajar en taxi acuático.

Al-Gharafa
Capacidad: 44.740 | Ubicación: Doha
Nota: Dispondrá de un diseño de lo más colorido, en representación de todos los países participantes y después del Mundial regresará a su capacidad actual de 21.175 espectadores.

Al-Shamal

Capacidad: 45.120 | Ubicación: Ash-Shamal

Nota: El estadio tendrá una forma representativa de un “dhow”, nombre con el que se le conoce a un bote velero usado por los pescadores árabes.


Al-Wakrah

Capacidad: 45.120 | Ubicación: Al-Wakrah

Nota: No se quedará sólo en estadio, sino que formará parte de un complejo deportivo que simulará un oasis en el desierto, aunque tras el Mundial van a reducir su capacidad a 25.500 espectadores.


Lusail Iconic

Capacidad: 86.250 | Ubicación: Lusail
Nota: Su techo estará repleto de paneles solares que aportarán electricidad al estadio y en los aledaños. Además su parte central podrá abrirse y cerrarse, y al estar rodeado de agua se accederá al recinto a través de seis puentes. Al finalizar el Mundial, se utilizará para acontecimientos deportivos y culturales.

Doha Port
Capacidad: 44.950 | Ubicación: Doha
Nota: Estará asentado sobre una península artificial para que agua llegue a su fachada externa, ayudando en la refrigeración, y al finalizar el Mundial, se desmontará por completo y los asientos se enviarán a países en vías de desarrollo.

Khalifa International

Capacidad: 70.000 | Ubicación: Doha

Nota: Fue inaugurado en 1976, pero fuertemente renovado en 2005. Es el estadio de la Selección de fútbol de Qatar.


Qatar University

Capacidad: 43.500 | Ubicación: Doha
Nota: Con fachada de oro, el estadio estará situado en un campus universitario y el culminar el Mundial se conservará con 23.500 asientos para su uso universitario.

Education City

Capacidad: 45.350 | Ubicación: Doha
Nota: Simulará la apariencia de un diamante resplandeciente las 24 horas y estará situado en una zona universitaria. Después del Mundial, conservará solo 25.000 asientos y será destinado a los equipos de la Universidad.


Umm Slal

Capacidad: 45.120 | Ubicación: Umm Slal

Nota: Simulará las tradicionales fortalezas árabes y tras el Mundial, su aforo se reducirá a 25.500 espectadores para ser utilizado por el Umm Slal F.C.

Sports City

Capacidad: 47.500 | Ubicación: Doha

Nota: Estará inspirado en las tiendas árabes tradicionales, y su techo se podrá mover.




...por cierto, hay que darle clic en las imágenes para poder verlas en grande. También, aquí está un modesto video donde se muestra como se podrán ver los estadios al realizarse y describe un poco de los mismos. ¡Véanlo!


...se nota que allá invierten sus dólares negros igual que en Venezuela, ¿verdad?

FuenteNotas de futbol

Share this: