image1 image2 image3

HELLO I'M JOHN DOE|WELCOME TO MY PERSONAL BLOG|I LOVE TO DO CREATIVE THINGS|I'M PROFESSIONAL WEB DEVELOPER

L'arnacoeur: "Separar parejas ahora es una profesión"

L’arnacoeur es una comedia romántica francesa que prensenta la historia de Alex Lippi (Romain Duris), un joven seductor francés, de modales exquisitos y de aire cool que, con ayuda a su hermana Mélanie (Julie Ferrier) y su cuñado Marc (François Damiens), se encarga de un innoble negocio: separar parejas

Si, así mismo como suena, separar parejas. En pocas semanas, y con un previo pago de unos honorarios a la altura de su reputación, Alex es capaz de convertir a cualquier marido, prometido o novio en un ex. Espionaje, interrupción de llamadas telefónicas, identidad falsa, sonrisa irresistible y demás, son los recurso de los que se vale para con tal de cumplir su misión. Claro, sin faltar nunca a su propio código de honor: Nunca separar una pareja feliz y estable, y nunca, pero nunca enamorarse de su "objetivo".

Es así como la pseudo-empresa va viento en popa hasta que un padre le pide este profesional en "separar parejas", que intente hace lo propio con la pareja que forman su hija Juliette Van Der Becq (Vanessa Paradis) y un rico hombre inglés, todo esto para llevarlo a cabo en 10 días, justo el tiempo que les queda para su boda. Dispuesto a cumplir con esa misión imposible de seducción, Alex se hace pasar por el guardaespaldas de la joven para seducirla y romper la relación que mantiene con el magnate. Sin embargo, el treintañero descubrirá que en el amor no existe un plan perfecto y por eso al final no todo se termina dando como estaba planeado.

El film es dirigido con ritmo e inspiración por Pascal Chaumeil y demuestra con esta cinta que se pueden hacer filmes sentimentales, taquilleros y divertidos sin añadir demasiada azúcar al guiso. A las pruebas me remito, ya que viene precedida de un enorme éxito en Francia, donde en el 2010 fue una de las películas más vistas en ese país. Es más, aquí les dejo el trailer como muestra de ello:


Ya sólo con decir de qué va la historia, a mí me llamó bastante la atención para verla. Resulta ser una película con gran ritmo e inteligencia, momentos divertidos, tiernos y románticos, sin resultar muy cliché -tomando en cuenta que arriesga mucho con las alusiones a Dirty Dancing-, y con bastantes escenas humorísticas de muy buen gusto. Es un film en donde los protagonistas llevan la rienda de la historia pero son algunos papeles secundarios quienes le dan un mayor gusto. En fin, una de las mejores comedias románticas que he visto y que me gustaría recomendarles. 

NOTA: Si quieren, puedes hacer clic aquí y verla de manera on-line en Cuevana.

Ficha técnica:
Título original: L’arnacoeur.
Títulos: "Heartbreaker" (Ingles), "Los seductores" (Español).
Dirección: Pascal Chaumeil
País: Francia.
Año: 2010. 
Duración: 105 min.
Género: Comedia romántica.
Protagonistas: Romain Duris (Alex)Vanessa Paradis (Juliette).
Estreno en Francia: 17 de marzo de 2010.
Sitio oficial en español: LosSeductores.com


Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario