image1 image2 image3

HELLO I'M JOHN DOE|WELCOME TO MY PERSONAL BLOG|I LOVE TO DO CREATIVE THINGS|I'M PROFESSIONAL WEB DEVELOPER

Yo confieso...

...que eso de celebrar el Halloween no me anima mucho. no sé, no tengo esas costumbres.

Prefiero llamarle Auyama que decirle "Calabaza". Soy de los que en su infancia se disfrazaba era en carnaval, de algo alegre y de día, no en la "noche de brujas" , de muerto y en la noche.

Entiendo que eso es parte de una vaina comercial pa' impulsar productos con algún motivo en esa fecha especifica, igual que la navidad y eso ps. Pero, ¿Inculcarle eso a los niños pa' que anden esa noche por la urbanización calle aplicando esa de "¿dulce o truco?" en todas las puertas que encuentren? Ehm... no. Eso no va conmigo. Más bien me parece que esto de la globalización nos pasó por encima, nos escupió y se cagó de la risa con nosotros y quizás hasta "no los pasó por la nariz" -o por lo menos a ti si... ¡Jajaja!-.

De pana, en vez de estarles enseñando esas vainas a los chamitos deberían enseñarles bromas más divertidas y como que criollas. Enseñarle a bailar lo de la Saragoza, los chimi chimitos, el sebucán, o cualquier cosa de esas, ¿No?

Aunque muchos dirán: - Ay, no. Eso es muy tierruo', yo prefiero ir a comprar mascaras y disfraces pavos en la tienda de horas locas. Pero, al final ellos no tienen ni puta idea del origen del Halloween y todo ese rollo, y solo lo hacen porque lo vieron desde carajitos en esas series que veían en cable y como se ve todo muy bonito y te dan muchos "dulces" y tal. Es decir que simplemente lo hacen es por moda y poco a poco eso es lo que sin saber le están inculcando a los chamitos. a estar siempre a la moda y será algo que seguirán persiguiendo cuando crezcan, la misma moda que se vuelve enemiga cuando esos chamos llegan al liceo y por estar a la moda empiezan a fumar y a beber, después para estar más IN en la moda se hacen amiguitos de La marihuana, el pana periquito, su prima la piedra y todo ese combo que llegará un momento que estén de moda.

¿No es mejor que los chamitos aprendan desde pequeños sus raices? Ese rollo que de donde son, de donde vienen y todo eso, y así aprenden a valorarlo más y claro, como consecuencia comenzar a valorar más lo criollo y no lo de otro lao'.

Por eso es que Venezuela está como está... Y después se quejan.

Share this:

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. TOTALMENTE DEACUERDO =)
    @rosmyP

    ResponderEliminar
  2. eso keda en los padres, en lo q te enseñen =) las culturas se hicieron para aprenderlas... asi cm se deberian saber las d tu pais, no es mala idea q aprendas las d otros paises...
    asii q jOsee... el 31 me das dulces =$ jajaja...

    ResponderEliminar
  3. No es mala idea aprender de otros países, pero pienso que nadie debería tener el acceso a tradiciones de otros países sin conocer primero las de su patria natal.
    Pero mejor me callo, nadie me está preguntando.

    ResponderEliminar
  4. "Esto del Halloween en Venezuela es como escuchar a las 5 de la tarde a dos maracuchas decir:

    "Es la hora del té"

    ...

    ResponderEliminar