image1 image2 image3

HELLO I'M JOHN DOE|WELCOME TO MY PERSONAL BLOG|I LOVE TO DO CREATIVE THINGS|I'M PROFESSIONAL WEB DEVELOPER

Me saca la piedra...

...la gente que confunde el nombre de un producto con el nombre de la primera marca que conoció del mismo o la más popular o que se yo.


Es algo que me pasa mucho en mi trabajo (Mi licorería) al ver como la gente le pone el nombre que le provoca a algún producto y de paso quieren que uno entienda su lenguaje todo loco y que uno ya sepa como es todo.

A lo mejor no me entienden así que daré unos ejemplos en mi caso pa' que la capten mejor:

- Siempre me pasa con la Sangría, ya que por aquí la más "Famosa" es una que se llama Sevillana, pero la gente es como bruta y en vez de decirle sangría a ese tipo de licor, le dicen Sevillana a cuanta Sangría se le atraviese y hasta mezclan los nombres y de paso lo dicen con toda seguiridad.

"Dame una Sevillana Caroreña, por favor"

¿Acaso es muy difícil entender que la Sevillana es una cosa y la Caroreña es otra?


Esta es la Sangría Sevillana-> ...y esta es la Sangría Caroreña->


¿Vez la diferencia o tengo que explicártelo como a los tripones con manzanas?


- También pasa mucho con las cervezas desechables desde que salió la Regional Light desechable en su versión "Más que un tercio". Eso simplemente es un slogan publicitario para diferenciar ese producto de su competencia pero ahora a todo el mundo le quedó la mala maña de decirle "Más que un tercio" a TODOS los tercios desechables, así sean de Polar o Brahma o lo que sea. Te llegan y dicen:

"Dame una Polar Ice "Más que un tercio", por favor"

¿Acaso es muy difícil entender que la "Más que un tercio" es solo de la Regional Light y las demás son simples tercios desechables?

_________________________________________


Nota: Escribí esto recordando unos de los muchos Tweets que hago cuando estoy trabajando y también porque @LauraSCHB hizo una publicación en su blog referente a esto o algo parecido y me la dedicó. ¿Por qué me la dedicó? No es porque yo haga eso, sino porque yo fuí el que me quejé por Twitter y ella se vió identificada y hasta sacamos un poco e' ejemplos y ella había quedado en redactar algo sobre eso y publicarlo en su blog dedicandomelo a mi.

Ya lo publicó, ya me lo dedicó, pero ella no se acordaba en sí el por qué de ese tema. Yo si me acuerdo y por eso lo escribí en mi blog y hago esta nota solo para decírselo y dedicársela también porque sí. Esta publicación es dedicada solo a ella . ¿Ok?

Share this:

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. jajajaja. Qué ilustrativa tu entrada esta vez. Este blog debería llamarme "me arrecha / me casa la piedra / qué ladilla con " porque es que ... ¡ te quejas mucho ! pero estás en todo tu derecho, vivimos en Venezuela.

    ResponderEliminar
  2. Típico con la "harina pan" que es una marca, nadie dice harina de maiz.. jajaja "compra dos harina pan, que sean juana" ¬¬

    @marielgzlz =)

    ResponderEliminar
  3. QUE CORAZÓN TAN HERMOSOOOO!!!!!
    JAJAJAJAJA :$
    Que bello eres :D

    ResponderEliminar
  4. RT (?)
    jajajaja. Qué ilustrativa tu entrada esta vez. Este blog debería llamarme "me arrecha / me casa la piedra / qué ladilla con " porque es que ... ¡ te quejas mucho ! pero estás en todo tu derecho, vivimos en Venezuela.

    ResponderEliminar