image1 image2 image3

HELLO I'M JOHN DOE|WELCOME TO MY PERSONAL BLOG|I LOVE TO DO CREATIVE THINGS|I'M PROFESSIONAL WEB DEVELOPER

¿Yo pastelero, tú qué?

Jajaja... Pues les confieso que me da mucha risa la gente que ahora cargan una moda de llamar "pastelero" a uno por preferir a una selección en el mundial y tal, tirándose una de que ellos solo apoyan a "La vinotinto" y uno debería hacer lo mismo a juro. Si, yo apoyo a la vinotinto y a la liga de fútbol nacional pero es porque me da la gana, aunque sea mediocre, llena de intereses no deportivos y politica. Pero el hecho de que los apoye no quiere decir que no pueda preferir a otra selección en el mundial porque al final, la vinotinto ni está en el mundial. Me parece de estúpidos esa actitud, de ignorantes que se dejan llevar por el "que dirán" o por moda. Porque es así, por moda porque de seguro que ese apoyo a "La vinotinto" no es de más de 4 años pa' acá que empresas polar se ha puesto a invertir junto al gobierno bastante dinero y que se ha creado una mercadotecnia en base a ellos para posicionarlos entre las preferencias de la gente.

Ajá, igual como yo no les paro a esa gente... No me duele que me llamen "panchero" o "pastelero" por apoyar a Brasil en este mundial porque es una gran selección de fútbol, porque la mayoría de sus jugadores militan en clubs de mi preferencia y porque me identifico futbolistamente con su estilo de juego. Pero, si hablamos de "pasteleros" y la cosa, si es así, también se es entonces cuando a uno le gusta la música/cultura/comida de otro país, ¿o no?

Igual, dicen que uno ahora es pastelero pero seguro que igual ellos le van a Alonso en la F1, le van a Federer en el Tenis, al Tiger en el golf, a Kobe y los Lakers en el Baloncesto pero si, uno es el pastelero pues. Seguro ni saben quién es Pastor Maldonado, Greivis Vasquez o algún otro deportista venezolano que esté triunfando internacionalmente pero que aquí no le estén dando tanta "bulla" como la que le dan a la vinotinto. A puesto a que ni siquiera sabían quién era el "inca" Valero solo hasta que se volvió loco y mató a su esposa y eso, pero claro que si saben quién es Pacman, o De la olla, o Tyson. Pero claro, el pastelero es uno. Que cosas, ¿no?

Y como así puedo durar todo el día dando más ejemplos pero me cansé de escribir, solo quería era demostrarles que no somos pasteleros, somos Venezolanos. Venezolanos transcultirizados que estamos acostumbrados a darle más valor a lo extranjero que a lo nuestro, a darle más valor a lo que dice la gente que a lo que uno miemo piensa. Eso si somos, lamentablemente... Aunque claro, unos (como tú) más que otros (como yo). Aunque espero que poco a poco cambie eso y aprendamos todos a respetar los ideales de los demás sin importar si no los compartamos, y a valorar lo nuestro por encima que lo extranjero.

¡Piénsalo!

Share this:

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. que increiblemente picado eres, agarra chalequeo y ya! brasil y su cuerda de tukys quedaron eliminados por la gloriosa naranja, pendejo

    ResponderEliminar