image1 image2 image3

HELLO I'M JOHN DOE|WELCOME TO MY PERSONAL BLOG|I LOVE TO DO CREATIVE THINGS|I'M PROFESSIONAL WEB DEVELOPER

#ElHogar... ¿Dulce hogar?

¿Se acuerdan de #LaCasa? Bueno, ya no vivo allá. Ahora me he mudado o me he devuelto a mi hogar, ahora MALllamado #ElHogar... ¿Por qué? Porque esta es la casa donde nací, donde crecí, donde vive mi madre, mi hermano y demás familiares MUY cercanos, donde viven cerca todos mis panas y porque si Wikipedia dice que:

"La palabra hogar se usa para designar nombre de un lugar, donde siente seguridad y calma. En esto último (la sensación de seguridad y calma) se diferencia del concepto de casa, que sencillamente se refiere al lugar habitado, al lugar físico. La palabra hogar proviene del lugar en el que se reunía, en el pasado, la familia a encender el fuego para calentarse y alimentarse en teoría una casa Se aplica también a todas aquellas instituciones residenciales que buscan crear un ambiente hogareño, por ejemplo: hogares de retiros, hogares de crianza, etc."

Si, por eso es que ahora la llamaré así: #ElHogar. En fin, como todo muchacho joven rebelde chimbo, yo en un momento de rebeldía e impulsado por unos pequeños problemitas familiares había decidido a mudarme a #LaCasa para vivir una nueva etapa, o mejor dicho, para experimentar un poco lo que es esa etapa de la vida donde uno se va a vivir fuera de su hogar. Pero como cosa rara, cuando uno es de esos rebeldes chimbos se termina dando cuenta que no está lo suficientemente preparado para vivir esa etapa (porque por lo menos yo, no se hacer un coño de las cuestiones del hogar) y entonces toma la sabia decisión de desistir de esa rebeldía y volver a donde comenzó todo, pero volver con una mente diferente, algo más maduro y con la conciencia de que ahora hay que empezar a aprender muchas cosas para que en un futuro no muy lejano si se pueda dar eso de irse a vivir a otro lugar y que salga todo de la mejor manera posible.

Lo malo, es que volví al hogar... al hogar ese donde hay tantas cosas buenas, tantas comodidades pero también tantas cosas malas y tantos percances. Al hogar donde nadie respeta el espacio personal, donde todos agarran las cosas de uno, las mueven y después se hacen los locos y no dicen nada. Si, entre otras cosas más pero a ese hogar es al que volví, a #ElHogar aunque no es tan "Dulce hogar" pero igual no le paro. Puede que tenga muchos defectos y tal, pero es mi hogar y sus virtudes (como el que aquí vivan mi mamá y mi abuela ) hacen que me olvide de todos sus defectos, o que por lo menos intente sobre llevarlos para no mortificarme.

En fin, no es tan dulce ni tan amargo pero igual...

¡Volví a #ElHogar!

Share this:

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Me gustan tus ataques de conciencia y dar un paso firme de vuelta; conoces mi opinión sobre todo eso que pasó, y no vale la pena que te la repita y menos hacerla pública. Sin embargo, lo que quiero manifestarte es mi agrado por esto que leí y por saber que estas de vuelta.
    El hijo prodigo siempre regresa tras una lección, espero tu seas digno de eso.
    There's no place like a home, dímelo a mi que anhelo cada regreso a Venezuela.

    Tq,
    Un abrazo, la nena!

    ResponderEliminar