image1 image2 image3

HELLO I'M JOHN DOE|WELCOME TO MY PERSONAL BLOG|I LOVE TO DO CREATIVE THINGS|I'M PROFESSIONAL WEB DEVELOPER

¿Cristiano Ronaldo vs Lionel Messi?

Se dice que con la llegada del portugues a la Liga en la temporada pasada, todo se prestaba para tener el duelo de los 2 más grandes jugadores del momento, y que lo mejor de todo es que esta comparación se repetirá año tras año ya que son los dos mejores atacantes del mundo y ningún otro delantero es capaz hacer algo de ruido delante de estos dos fenómenos del fútbol mundial.

En la temporada pasada, pese a mi corazón madridista, debo aceptar que Messi ganó el duelo particular, no mucho, pero sí de modo significativo y más si uno se pone a valorar ciertos aspectos. Si revisamos los nújmeros de aquella temporada, Messi marcó 34 goles y 9 asistencias en la Liga, y 8 goles en Champions League; en cambio Cristiano se anotó 26 goles y 4 asistencias en la Liga y 7 tantos en Champions. Nada mal, cifras que muchos delanteros solo sueñan y muy pero muy pocos hacen realidad.

Esta temporada ambos cracks están realizando un arranque espectacular.Tanto uno como otro suman 15 goles en apenas dos meses, aunque el reparto es diferente. Cristiano lleva once goles en nueve partidos de la Liga (restándole aquél tanto dudoso que desvió el cuerpo de Pepe), uno en Champions y dos más con su Selección. Vale destacar que los once aciertos que lleva en el torneo de liga son una auténtica barbaridad y ya veremos cuántos delanteros son capaces de alcanzar esa cifra durante todo el campeonato.

Messi, por su parte, lleva siete tantos en la Liga en otros tantos partidos, pero ya suma cuatro en Champions, anotó tres en la Supercopa de España y uno más con su selección. Un record bastante envidiable para muchos otros delanteros y más por la calidad técnica de la mayoría de sus goles.

Estadísticamente el argentino está por delante del portugués: el Diez del Barça marca un gol cada 77 minutos mientras que el Siete del Madrid lo hace cada 88’, lo que supone que ambos marcan más de un gol por partido. Pero si hay un dato revelador a la hora de juzgar si estamos ante dos históricos es el siguiente: Ronaldo suma 46 goles en sus últimos 48 partidos con la camiseta blanca y Messi ha logrado 61 tantos en sus últimos 61 partidos en la Liga BBVA. ¡Un auténtico abuso!

Donde hay una mayor diferencia es en el porcentaje de acierto, Messi sigue siendo más certero que Cristiano. El portugués lleva efectuados 73 remates, con un acierto de gol del 16%, mientras que el argentino ha realizado 34 disparos, por lo que su puntería es del 21%.

Muchos números, muchos "bla, bla", lo mejor de todo es que todavía tenemos siete meses de competición por delante y el balance total habrá que hacerlo cuando termine la temporada y, como el año pasado, los títulos logrados por cada uno serán los que acaben por definir quién fue el mejor de la temporada. Es decir, a estas alturas no podemos estar sacando muchas conclusiones, pero lo que si podemos hacer es seguir viéndolos jugar y disfrutar con el duelo particular entre estos dos fenómenos. Por que lo mejor de todo, es que para bien o para mal, somos nosotros los amantes del fútbol quienes salimos ganando con semejante recital de goles y fútbol de calidad...

¿o me equivoco?

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario