image1 image2 image3

HELLO I'M JOHN DOE|WELCOME TO MY PERSONAL BLOG|I LOVE TO DO CREATIVE THINGS|I'M PROFESSIONAL WEB DEVELOPER

Robert Nay, el joven que destronó a "Angry Birds"

Parecía una utopía eso de pensar que el adictivo Angry Birds pueda dejar de ser el juego más descargado de iPhone pero ahora parece que eso sea el futuro más próximo de este juego y todo por culpa de un no tan simple niño de 14 años llamado Robert Nay que hace un par de meses creó Bubble Ball, un juego que se ha alzado hasta lo más alto de la lista de descargas por delante del juego de los pájaros enfadados y los cerdos ladrones. 

Bubble Ball no es más que un sencillo juego de puzzle con física que consiste en guiar una bola a través de un recorrido lleno de obstáculos, y es totalmente gratuito. Lo mejor de todo es que la semana pasada alcanzó los dos millones de descargas, y aunque no son los cincuenta millones de descargas que acumula Angry Birds, por lo menos es un buen arranque para este juego. 

El creador de Bubble Ball es un joven americano de 14 años llamado Robert Nay. Un chico muy autodidacta, puesto que aprendió a programar leyendo libros en la biblioteca y dedicó dos meses de su vida a escribir el código del juego, recibiendo ayuda únicamente de su madre para el diseño. 

"Cuando lo colgué, no pensaba que se iba a descargar tanto", es lo que comenta Nay sorprendio por el éxito del juego y ahora ya está pensando en nuevos proyectos en el desarrollo de videojuegos.
Se asegura que ya está pronto a salir su próximo trabajo que "de momento es secreto", aunque ya se adelanta que no será gratuito ya que con este ha visto como ha superado a las grandes desarrolladores como Rovio o Electronic Arts.

Todavía no se sabe si este chico triunfará o no en ese medio tan complicado, pero no se puede negar que el juego es fino y su resultado ha sido algo sorprendente. Además, siempre será recordado como el joven que destronó a Angry Birds.

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario