image1 image2 image3

HELLO I'M JOHN DOE|WELCOME TO MY PERSONAL BLOG|I LOVE TO DO CREATIVE THINGS|I'M PROFESSIONAL WEB DEVELOPER

"Vive Le Football Libre" en Francia con Nike

Como ya había anticipado en mi tumblr hace unos días, ya se acabaron los 38 años de "romance" entre Adidas y la Federación Francesa de Fútbol. Ahora "Les Bleus" se dejaron seducir por los 320 millones de euros que Nike les ofreció por 7 años de contrato, todo después de la bochornosa imagen que dio esta selección de fútbol en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

Al principio la cosa se dio a conocer por unos carteles que la marca deportiva Nike realizó para una campaña en la que Eric Cantona, Marianne y Oxmo Puccino se ven reflejados juntos a algunas frases. Todo esto con el fin de ir dando paso a lo que sucedió este 17 de enero en el Espace Cambon, nada más y nada menos que la inauguración de los nuevos uniformes oficiales de la selección de fútbol francés ahora de la mano con Nike y con la parecencia de jugadores como: Abou Diaby, Alou Diarra, Florent Malouda y Yann MVila, acompañados también por Laurent Blanc (Entrenador de la selección) y de Mark Parker (Presidente y CEO de Nike).

Esta flamante indumentaria presentada ayer es mucho más sencilla que los modelos anteriores, aunque ahora combina el elegante estilo francés con la innovación en tecnología deportiva de Nike en donde resaltan que fue diseñada para maximizar la performance de los atletas y reducir el impacto ambiental, además de incorporar la tradicional tecnología Dri-Fit y un nuevo sistema de ventilación que permite mantener frescos a los jugadores por más tiempo.

Haz clic en la imagen para verla en su tamaño original.
El uniforme consta de camiseta azul tipo "polo" con los bordes internos de las mangas en rojo y así poder plegarlos para mostrarlos u ocultarlos a gusto de cada jugador, short blanco y medias rojas con bordes azul, con la novedad que la camiseta incluye la frase  “Nos Differences Nos Unissent” ("Nuestras diferencias nos unen" en español) en el lado interno de la camiseta, justo detrás del escudo y frente al corazón del atleta, siendo ésta la esencia de la selección francesa. Además, se puede observar como le dieron muchísima importancia al corte de la camiseta y al cuello, que explican que le da personalidad a cada jugador dependiendo de cómo lo use. En cuanto al escudo, decidieron hacerlo en blanco para que el gallo y la estrella resaltaran, a parte de que presumen ser el escudo más ligero usado por Les Bleus.

Como era de esperarse por Nike, no es para extrañarse que la más avanzada tecnología, en lo que a indumentaria sustentable se refiere, es parte fundamental de este nuevo uniforme. Tanto así que la camiseta y el short están confeccionados con micro-fibras de poliéster derivado de plástico de botellas recicladas. Se conoce que en el caso de la camiseta, su composición es 96% poliéster reciclado y solo 4% algodón orgánico.

Lo otro para mostrar es un comercial muy completo de la camiseta y todo el nuevo diseño, y que además incluye un poema de Cyrano de Bergerac. Un trabajo muy bien logrado, a mi parecer.


En mi opinión final acerca de todo esto, confieso que los diseños de Nike en uniformes nunca han sido muy de mi agrado pero esta vez es la excepción. Pienso que hicieron un excelente trabajo en cuanto a la camiseta, como en el short y las medias. Siento que no solo agrada ya a los franceses, sino en general a todo el mundo. Me gutsta mucho como el diseño identifica completamente a los franceses en cuestión de estilo y elegancia, tanto de moda como deportiva, y con las variantes de los detalles en el interior de la camiseta y las mangas plegables para que tenga o no los bordes rojos, me parecieron ideas muy pero muy interesantes.

Ahora le pregunto a ustedes, ¿Les gustó el nuevo diseño?
¿Creen que fue buena la decisión de Nike al unirse con Les Bleus y crear esto?

FuentesInfobae y La Redó!
Video | YouTube

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario