image1 image2 image3

HELLO I'M JOHN DOE|WELCOME TO MY PERSONAL BLOG|I LOVE TO DO CREATIVE THINGS|I'M PROFESSIONAL WEB DEVELOPER

Saricientta, "fotografía y polvo de hadas" [Entrevista]


Debo reconocer que he quedado impresionado con la cantidad de jóvenes venezolanos con mucho talento que me he encontrado últimamente por internet, aunque yo no es que sea una persona con mucha edad y tal, pero si me sorprende ver como en Venezuela hay jóvenes con tanto talento y que no mucha gente sabe de ellos o simplemente no los valoran. Es por ello que ahora agregaré una nueva sección a #ElBlog con entrevistas a esa gente joven con talento que, a mi parecer, valga la pena difundirlo.

En esta oportunidad, ya que estamos en vísperas del "Día de San Valentín" y todo tal, me dio por entrevistar y mostrar el trabajo de una cursi y apasionada chica que estudia "Ciencias Gerenciales en Logística" en la UNITEC y que persigo en twitter desde hace un buen rato. Su nombre es Sarai Da Silva, aunque también le pueden llamar "Saricientta". En fin, he aquí la intento de entrevista que le hice pa' dar a conocer un poco más sobre ella y todo lo que hace... ¡Disfrútenla!

¿Quién es Sarai Da Silva
- Una mortal de 20 años con ganas de que su forma de sentir la vida se convierta en inmortal.

¿Por qué el nombre Saricientta? ¿De dónde sale? 
- Por usar converse y medias de colores en mi epoca del colegio me decían Saricientta (de floricienta) y asi me quedé.

¿Estudiaste fotografía? ¿Dónde?
- No, pero he asistido como modelo a los talleres de "La Escuela Foto Arte".

En la fotografía como tal, ¿con qué estilo te defines?
- Seriamente pienso que aun no tengo un estilo definido o conceptualizado, quizás sea más hacia los autorretratos -la mayoría de mis fotos lo son- pero estoy tratando de desarrollar mi estilo propio.

¿Qué sientes que te falta por aprender? 
- ¡De todo! me encantaría aprender muchos idiomas y sobre cultura y tradiciones de otros países, esas cosas que solo aprendes viviéndolas.

¿Cuál proyecto fotográfico es tu favorito de todos los que llevas? 
- Actualmente el 365 porque es el que me propuse para el 2011, y lleva bastante trabajo, aunque se ha hecho divertido, pero el Proyecto 52 y Medio en el 2009 me dejó excelentes amistades y un aprendizaje invaluable.

¿Cómo es más o menos tu proceso creativo, antes, durante y después de tomar tus fotos?
- Algunas ideas nacen solas, quizás por instinto o influencia de cosas que veo, esas son las más puras y quizás las más dificiles de conceptualizar, algunas son gracias a la música, principal fuente de inspiracion, trato de recrear letras que me llegan o me hacen sentir de una forma en un determinado momento, durante trato de buscar el mejor de los angulos, preparo el "set" y comienzo a sacar fotos hasta que consiga la que me haga "click", después solo reviso una por una y la que me de más feeling con lo que quiero expresar es la que se queda.

¿A qué fotógrafos internacionales admiras? ¿Por qué?
- Anastasia Volkova por la sutileza de sus imágenes y las composiciones, son realmente mágicas.

Aquí en Venezuela también hay grandes fotógrafos, ¿cual de ellos te gusta más?
- Wow, y tengo la oportunidad de interactuar con un sinfín de ellos, no podría nombrar solo a uno, creo que Arlette Montilla por su dedicación y empeño, Aglaia Berlutti por su facilidad para transmitir emociones y versatilidad en los autorretratos, y definitivamente Eleazar Briceño por su creatividad.

El fotógrafo, ¿se nace o se hace?
- Parte y parte, existe una chispa innata que te lleva a experimentar, ser curioso, a querer ir más allá y a desarrollar tu propio aprendizaje, pero llega un punto que tú te acostumbras a tu entorno y no sales de tu zona de confort, ahí es donde entra el "hace" y buscas que el conocimiento de otras personas sea parte del tuyo. 

¿Cámara y lente preferidos?
- Bueno, aun no tengo cámara profesional, por lo que mi preferida hasta ahora es mi semi-pro Kodak, pero al momento de escoger una definitivamente sería Cannon con un lente 1.4 50mm porque ¡AMO los bokeh que hace!.

¿Qué tanto te ha ayudado el Internet para impulsar tus fotografías?
- Muchísimo, creo que sin Internet no sería nadie, bueno, no soy nadie aún, pero sería menos que nadie.

Muchas de tus fotos son auto-retratos, pero en sí... ¿Qué te gusta más? ¿Tomar fotos o modelar para ellas?
- Difícil, difícil, aún estoy decidiendome en qué lugar estar, pienso que modelar es una ventaja y la aprovecharé al máximo si se presentan las oportunidades, pero si no, definitivamente me quedaré detrás del lente.

¿Una ventaja? ¿Por qué?
- Porque sabes exactamente que pedir y que esperar de una modelo cuando la tienes frente al lente, y sabes exactamente que dar y que busca un fotógrafo cuando estás tú al frente.

¿Ves la fotografía como una afición o una profesión?
- Como una afición.

¿Y el modelaje? 
- También, aun cuando ahí tengo al menos título en mano.

Ok, entonces bailas Ballet, Flamenco, Tap y Danza Árabe, tomas fotografías, estudias, diseñas y también modelas... ¿Como organizas tu tiempo en todo eso?
- Con mucha fe, confianza, y polvo de hadas, jajaja broma, normalmente el estudio es en la mañana/tarde, todo lo referente al baile es tarde/noche y la fotografía y diseño es noche/altas horas, el modelaje es los fines de semana salvo eventos especiales.

Aparte de todo eso, ¿qué más te gusta hacer?
- Me gusta escribir, estar en la computadora (realmente no vivo sin ella) y escuchar música.

Como fotógrafo, ¿cual es tu punto débil?
- Mi terquedad, y eso no es solo a nivel fotográfico,pero cuando me empeño con algo (un encuadre, tono, composición) , aun cuando me digan que esta malo me cuesta muchísimo dar mi brazo a torcer.

¿Tienes una anécdota con respecto a tus fotografías?
- ¡Muchas! las más graciosas me han pasado últimamente que me estoy llevando la cámara y el trípode a la Universidad, realmente la gente me mira como si tuviera monos en la cara, sus expresiones son muy graciosas.

Personalmente, ¿eres tan "cuchi" como lo proyectas en tus fotos?
- Eso dicen, aunque otros dicen que soy amargada y ogro, mejor dejo que cada quien opine.

¿Algún sueño que quieras hacer realidad? 
- Viajar mucho, me encantaría llenar el pasaporte de sellos de los rincones más remotos del planeta.

Ehm... ¿Soltera?
- Y feliz de... (Confieso que me oriné de la risa -literalmente- al ver que me respondiera así esta pregunta).

¿El mejor consejo que te han dado?
- Nunca dejes de sonreír.

¿Algunas palabras más para cerrar esta entrevista?
- Nunca dejen de sonreir, pero tampoco de soñar, y mucho menos de hacer los sueños realidad.

...y así fue como terminó la entrevista a Saricientta, ahora les dejo una galería de sus imágenes para que puedan apreciar su talento.


Si te gustó su trabajo y quieres saber más de Saricientta, puedes perseguirla en su twitter, acosarla observarla en su facebook o simplemente seguir admirando sus fotografías en su flickr.

...enjoy!

Share this:

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Sari se merece esta entrevista, todo el éxito y todos los triunfos, no solo por estupenda creativa - que lo es - sino por su gran capacidad de crear belleza incluso en las cosas más sencillas! Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad siempre me había preguntado como se las arreglaba para hacer tantas cosas, ha de tener pilas SuperAlcalinas y mucho amor por lo que hace.

    Que siempre tenga prendido el bombillo de la creatividad y tenga muchos éxitos!

    ResponderEliminar